Antioquia Nacional

Feria Mercado Laboral Virtual llega a Antioquia

Feria-Virtual-antioquia“La Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica” junto a Enlace Profesional – REP (Red de Comunidades Egresados), y con el apoyo de Universia “La Red de Universidades más grande de Iberoamérica”, realizarán del 8 al 14 de septiembre de 2014, la Feria Mercado Laboral Virtual Antioquia, un novedoso espacio digital 3D que integrará a los paisas con las mejores empresas del país y las más destacadas universidades.

El objetivo principal del proyecto es vincular a estudiantes y profesionales, en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades laborales, con las vacantes de trabajo ofrecidas por importantes empresas del país. La feria se convertirá en un espacio de interlocución entre demandantes y oferentes de empleo que buscan acceder al mercado laboral.
“Invitamos a todas las personas a registrar su hoja de vida de forma completa y visitar los cuatro pabellones, donde estarán ubicadas más de 70 empresas de diferentes sectores económicos. Así mismo, podrán dejar virtualmente su currículo y postularse, a las más de 1.100 ofertas laborales disponibles» así lo indicó Elkin Molina, gerente de alianzas de Trabajando.com.

En este link http://feriavirtualantioquia.trabajando.com.co/ las personas podrán registrar su hoja de vida y participar en el evento de forma gratuita, como paso inicial para aplicar a las ofertas de trabajo de su interés. Así mismo, podrán identificar las instituciones de educación superior que respaldan el evento.

Catalina Sierra Pulido, coordinadora general de Enlace Profesional, se refirió sobre el tema: “Buscamos unir esfuerzos en aras de la proyección laboral de nuestros estudiantes y egresados. Realizar la Feria Mercado Laboral Virtual en Antioquia, en alianza con la multinacional Trabajando.com, nos compromete a integrar a nuestra comunidad con el sector empresarial de la región y del país”.

Se espera la participación de más de 70 empresas de todos los sectores económicos, y la masiva interacción de estudiantes universitarios, egresados y público general, en la Feria Laboral Virtual de mayor alcance en Colombia.

“Para industrias Haceb es grato contar con este tipo de espacios y plataformas que permiten ampliar la gestión de nuestra compañía, y a su vez obtener candidatos potenciales con cualidades y competencias que agreguen valor a nuestra compañía.

Este tipo de ferias se convierte en un medio cercano y de fácil acceso para todo tipo de personas, propiciando así oportunidades de desarrollo y crecimiento a todos los Colombianos” así lo afirmó, Flor Marina Restrepo, Analista de Desarrollo Humano HACEB.