Panorama Nacional Política

Impuesto al Patrimonio no afectará a la clase media

Dinero votosLa Representante de la U, Lucy Contento, integrante de la Comisión Tercera y coordinadora de ponentes del proyecto de presupuesto nacional, explicó que la tasa de impuesto al patrimonio que será de 2,25% sólo afecta a patrimonios líquidos con activos fijos de 8 mil millones de pesos.

«En los capitales mayores a 750 millones y menores a 3 mil millones, la tasa sería del 0,40 que son 28 mil (casos) y es allí donde está el mayor groso pero con un menor valor de tasa sobre la que se debe contribuir. Y así sucesivamente, entre 3 mil millones y 5 mil, la tasa es de 1,10%», señaló.

«Este impuesto al patrimonio va es a los grandes capitales superiores a los 8 mil millones y por eso la tasa para ellos es de 2,25%”, agregó.

Por tal razón hizo un llamado a las grandes empresas para que se solidaricen con los proyectos de inversión social promovidos por el Gobierno Nacional: “se tienen que sentir comprometidos, esta es una apuesta social que hoy el gobierno plantea, creo que es necesario para poder llevar las becas a los jóvenes que quieren hacer sus estudios universitarios, para hacer realidad el proyecto de ‘Cero a Siempre’, estos son retos que se tienen a nivel social para seguir apostándole a la paz, la equidad y la educación”, expresó.