Atlántico

Miembros del Consejo Superior de Uniatlántico nombran como rector a Rafael Castillo

uniatlanticoLos nueve miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico tomaron la decisión de nombrar al docente universitario Rafael Castillo Pacheco como nuevo rector encargado del Alma Máter, tras una vitacion que dejo ocho votos a favor y una abstención.

Esta decisión se tomó luego de que el Consejo Superior desvinculara a la hasta hoy rectora Ana Sofía Meza, luego de reconocer la decisión de Colpensiones de otorgarle la pensión de vejez.

“Hace ya varios meses, el Consejo Superior había expedido unas normas que habían sido objeto de control de tutela por parte del Tribunal Administrativo del Atlántico, acción que difirió las actuaciones del Consejo Superior relacionadas con el retiro forzoso de la doctora Ana Sofía porque había que garantizar varios temas: uno, la inclusión en nómina de la señora rectora; el otro es que los recursos de reposición y apelación se hubieran surtido por parte de Colpensiones y así se hizo. Se retira la doctora Meza por retiro forzoso por la edad”, detalló el mandatario.

El rector de Uniatlántico, Rafael Castillo Pacheco, además de ser docente universitario ha trabajado en el sector público como director del Tránsito del Atlántico y secretario de educación departamental.