Judicial

Policía capturó a alias “Pajaro”, hermano de Salvatore Mancuso

Captura de alias pajaroLa Policía Nacional capturó a cuatro personas, en Montería, entre estas a César Fernando Mancuso Gómez alias «Pájaro», hermano del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, extraditado a Estados Unidos.

Los otros tres detenidos son abogados y colaboradores del Bloque Córdoba de las AUC y estarían vinculados en 18 homicidios, entre ellos la muerte del jefe del sindicato de las empresas embotelladoras de Córdoba, Óscar Darío Soto Polo, ocurrido en Montería en Junio de 2011, cuando hombres armados le dispararon mientras se movilizaba con su hija.

Los otros capturados en esta operación adelantada por la Dijin son: Hiran José Herazo, alias «el doctor» abogado de profesión y quien habría llevado varios procesos judiciales de la familia Mancuso Gómez. Marco Antonio Giraldo Torres, alias «Mojarro». Fernando Manuel Romero alias «Chino».

Los cuatro delincuentes más fueron vinculados al homicidio del jefe sindicalista y se les notificó el proceso en su contra en prisión, uno de ellos es Doménico Mancuso, primo de Salvatore Mancuso, capturado hace un mes en Italia.

El hermano, el primo del ex jefe paramilitar y los demás capturados, entre ellos el abogado Herazo, deberán responder por coautoría en homicidio y concierto para delinquir agravado.