Judicial

Cayó en Bogotá alias “Ezequiel”, cabecilla del frente 27 de las FARC

Imagen de archivo
Imagen de archivo
–Unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación y del Grupo Gaula Cundinamarca, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas alias «Ezequiel», cabecilla de orden público del frente 27 de las Farc.

La captura se efectuó durante dos diligencias de allanamiento realizadas en el centro de Bogotá, en el barrio Las Cruces, donde alias Ezequiel tenía en su poder un millón 500 mil pesos en efectivo y cocaína líquida.

Al pedirle su identificación, el sujeto trató de engañar a las autoridades presentando una cédula de ciudadanía falsa, pero tras el cotejo de logró confirmar su verdadera identidad.

El hombre hizo parte de la agrupación guerrillera durante 20 años, y conformó el Estado Mayor del Bloque Oriental como integrante de la estructura seguridad de alias el Mono Jojoy, la Columna Móvil Teófilo Forero, el Frente 22 y 43. En la actualidad se desempeñaba como cabecilla de orden público del Frente 27 que delinque en el departamento del Meta; recibiendo formación en organización de masas y milicias.

De acuerdo con la información preliminar, alias Ezequiel deberá responder por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes, rebelión y terrorismo, al igual que una segunda persona que también fue capturada durante el desarrollo de los allanamientos.
https://www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/college-essay-writing-help.html

Esta captura representa una importante afectación a las estructuras de las FARC y la forma como pretenden continuar con el negocio del narcotráfico desde las principales ciudades, con el fin de obtener los recursos para su accionar delictivo.