Noticias Curiosas

Dos ancianas se casan por la iglesia tras 72 años de relación

boda-lesbianas-ancianasEl caso se dio en Iowa, Estados Unidos, donde los matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo es permitido siempre y cuando las congregaciones accedan a oficiar las ceremonias.

El matrimonio homosexual fue legalizado en el estado de Iowa en el año 2009 siendo el cuarto en hacerlo. Este ha sido el caso de Vivian y Alice, que después de 72 años de noviazgo han pasado por el altar de la Iglesia de los primeros cristianos.

La oficiante fue Linda Hunsaker, quien comenzó la ceremonia asegurando que esta celebración debería «haber ocurrido hace mucho tiempo». A la ceremonia, acudieron familiares y amigos de la pareja. Ambas en silla de ruedas y elegantemente vestidas se dieron el «sí quiero» después de toda una vida juntas, según recoge el diario Qad City Times.

Alice y Vivian, de 90 y 91 años respectivamente, se conocieron en Iowa en 1942, y desde entonces han mantenido una relación sentimental que ha tenido que enfrentar la incomprensión, el temor y los prejuicios de los demás, pero que ha logrado mantenerse tan fuerte que hace unos días se celebró su esperada unión en matrimonio.Su primer beso fue también en 1942.

Las recién casadas aseguran que “nunca es tarde para empezar una nueva etapa en la vida”. Y ellas están dispuestas a comenzar esa nueva etapa

Los comentarios están cerrados.