Atlántico

Gobernador del Atlántico consiguió $50 mil millones para Puerto Colombia

Muelle de Puerto ColombiaEl gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre señaló que para mitigar el impacto de la erosión costera en el municipio de Puerto Colombia y ejecutar obras que mejoren el entorno de su muelle, se obtuvieron cerca de 50 mil millones de pesos para cumplir con ese objetivo.

El mandatario departamental explicó que se terminarían las obras de los seis espolones que se encontraban en las playas del casco viejo de Puerto Colombia y 21 más para el sector de las Playas del Country.

El gobernador Segebre anunció que “en el próximo mes estará saliendo la autorización del Ministerio del Medio Ambiente mediante la cual se aprueba la posibilidad de construir 21 espolones por $21 mil millones en las Playas del Country, ahora estamos dilucidando todos los temas medioambientales del fortalecimiento de la zona del muelle de Puerto Colombia y adicionalmente faltan dos pequeños temas para terminar los estudios que tienen que ver, específicamente, con el muelle de Puerto Colombia”.

Agregó que está a la espera de que el Ministerio de Cultura entregue los resultados de este estudio el próximo 28 de noviembre y que para esa fecha espera todo lo relacionado con el medio ambiente que, en primera instancia, está a cargo de la Corporación Autónoma Regional esté superado.

“Acuérdese que en esa época cuando se hicieron esos espolones de Puerto Colombia, era la Corporación la que daba esos permisos. Aspiramos a que esos recursos que también son supremamente importantes para complementar el tema de playas en Puerto Colombia y el tema del Muelle podamos sacarlo adelante”.

En conclusión, el mandatario sostuvo que aspira con los espolones, tanto los cercanos al Muelle como los de las Playas del County dejar al municipio protegido de la erosión costera y con los recursos que pagaría el Distrito de Barranquilla por el lote distrito 20 de carretera, arreglar la estructura del Muelle.

Adicionalmente, Segebre dio a conocer que la negociación del este lote, cercano al Puente Pumarejo con el que se pretende financiar el mejoramiento del Muelle de Puerto Colombia, marcha bastante bien.

“No tenemos la cifra exacta de lo que costará el Muelle y lo del avalúo del lote, pero lo que está ya conseguido y aprobado son: los 21 mil millones de pesos para lo de las Playas del Country, siete mil millones de pesos para lo del Muelle de Puerto Colombia más los recursos que se consiguieron para los seis espolones que se hicieron en Puerto Colombia lo que asciende a 50 mil millones de pesos aproximadamente para todo el tema de erosión costera y Muelle”, concluyó el mandatario.