Internacional

Nuevo atentado en Chile dispara las alarmas

imagen de archivo
imagen de archivo
Una trabajadora resultó herida luego de la explosión de un artefacto de fabricación casera en un supermercado en Viña del Mar, esto un día después del atentado que dejó catorce personas heridas en la capital Santiago.

El suceso ocurrió en la noche del martes en un supermercado de la cadena Tottus, y por el momento se descarta que el estallido tenga relación alguna con el atentado ocurrido el lunes, aunque si atemorizó a la población.

La mujer fue identificada como Edith Mardones Gamboa de 43 años de edad quien era la encargada del aseo del establecimiento y sufrió un trauma acústico y otras lesiones debido al estallido. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial en el que recibió atención médica y fue dada de alta un par de horas después.

Según las fuentes, el artefacto consistía en una botella de plástico rellena de material explosivo, monedas y otros objetos metálicos además de ácido muriático, que explotó cuando la operaria manipuló un contenedor de basura en el estacionamiento del local.
Mientras tanto en Santiago, la policía debió atender alrededor de dieciocho alarmas de bombas en diferentes lugares de la capital chilena.

El gobierno por su parte, anunció el martes que impulsará varias reformas legales tendentes a dotar de mayores medios y atribuciones legales a la Fiscalía así como la Policía, mientras las autoridades de Carabineros anunciaron la creación, de una Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal.

Según el comunicado de la institución, el objetivo de la creación será «optimizar los recursos humanos, logísticos y de información relevantes en torno a las áreas de gestión tácticas y operativas».