Ciclismo Deportes

Rigoberto Urán abandonó la Vuelta a España por problemas de salud

Rigoberto Urán en Medellín–El pedalista colombiano Rigoberto Durán oficializó este miércoles su retiro de la Vuelta a España como consecuencia de una bronquitis que lo afectó y que según sus propias palabras lo «traía muerto».

Urán, quien era la principal carta colombiana en la importante competencia tras el retiro de su compatriota Nairo Quintana por dos caídas consecutivas, fue perdiendo posibilidades y se vio relegado al puesto 16 en la clasificación general a pesar del gran esfuerzo que hizo en medio de los problemas de salud.

«Venía casi muerto y ya no tenía fuerzas para continuar», declaró Rigoberto Urán al anunciar que abandonaba la competencia.

Añadió que decidió retirarse de la Vuelta a España previendo futuras competencias, entre ellas los Mundiales de Ciclismo.

«Yo no quiero correr ningún riesgo en el final de la temporada si los problemas bronquiales deben continuar, dijo y agregó: «Ahora el objetivo es tratar de recuperarse a tiempo para el Campeonato del Mundo y ser útil al equipo para el Campeonato del Mundo de Contrarreloj por Equipos que se abrirá la serie del arco iris».

«El equipo y yo hemos acordado que estaré en Bélgica la próxima semana para tener una mejor idea de la naturaleza de este problema», dijo Urán.

La dirección del equipo Omega Pharma, en el cual milita Urán confirmó el retiro en un comunicado, en el cual estableció que fue debido a una «bronquitis asmática que ha estado influenciando su actuación esta última semana».

Urán fue el tercero en abandonar el giro español, pues además de Nairo Quintana, lo hizo también Julián Arredondo.

En la competencia ibérica continúan los colombianos Winner Anacona, quien está en la casilla 20 de la clasificación general; Esteban Chávez, puesto 30; José Serpa, 97 y Carlos Betancur, 173.