Nacional

Alcaldes de Antioquia eligieron sus representantes ante los Ocad

Elecciones internas AntioquiaCon la participación de 94 alcaldes del departamento de Antioquia fueron los burgomaestres que los representaran a partir de este miércoles 10 de septiembre ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión Regional del Eje Cafeteto y el Departamental.

Estas elecciones se llevaron a cabo en el auditorio Pedro Justo Berrio del piso 12 del Centro Administrativo Departamental, ante la presencia de los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría General de la Nación, del Departamento Nacional de Planeación y funcionarios de la Gobernación del departamento.

Una vez surtida las etapas de acreditación, inscripción de listas, votación y escrutinio, la Registraduría Nacional del Estado Civil entregó los resultados de la elección a la Secretaría Técnica de la Comisión Rectora.

Para representar a los alcaldes en el Ocad para la Región del Eje Cafetero, del cual hacen parte los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda, fueron elegidos los alcaldes de Pueblorrico, Flavio Enrique Fajardo Sierra y Mauricio Alejandro Hernández Jiménez del municipio de Guatapé, en el período comprendido entre el 31 de agosto y el 31 de marzo de 2015.

Para el Ocad Departamental fueron elegidos los siguientes alcaldes: Aircardo Antonio Urrego de Cañasgordas, Juan Carlos Amaya Cano de Amagá, Luiz Gonzaga Martínez de Anzá, Alvaro Carvajal de Jardín, Jhon Gerardo Cano de Caicedo, Jorge Mario Quintana de Santa Bárbara, Neder Luis Díaz Díaz de San Pedro de Urabá, León Darío Vélez de Betulia, Gustavo López Orrego de Concepción, Mario Restrepo Pérez de Gómez Plata, Yorley Amparo Echavarría de Briceño, Orley Santacruz Valencia de San Rafael y José Miguel Vásquez de Angostura.

Ellos fueron seleccionados para el período comprendido entre el 10 de septiembre de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015.

Con su voto los alcaldes participarán en la aprobación de los recursos de inversión de regalías asignados directamente al Departamento y a la Región del Eje Cafetero, a través de los Fondos de Desarrollo y Compensación Regional.