EUTANASIA A PENSIONADOS

septiembre 11, 2014 7:18 pm

Gabriel OrtizPor:Gabriel Ortiz
BLANCO Y NEGRO
Inexplicable la afrenta del Ministro de Hacienda a abnegados y valiosos colombianos que, han aportado incalculables servicios al país y a la comunidad, que han soportado la interminable violencia y que han formado generaciones que siguen entregadas al Estado, a la patria y a la sociedad. Los pensionados se sienten ultrajados y humillados.

Para el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, son desechables e indeseables. Olvida que han contribuido durante treinta o cuarenta años para obtener una pensión que les permita una vejez digna, pero ahora hay que acosarlos y empobrecerlos. La gerontofobia que padece el ministro, hace que el gobierno incumpla la promesa que hizo cuando se acordó el salario mínimo: reducir del 12 al 4 por ciento de las mesadas, el aporte al sistema de salud. Estos pagan, lo que les corresponde, lo demás concierne a empleadores y al Estado. Claro: la plata que les quitaron durante 30, o 40 años, se la robaron. ¿Quién o quiénes? Ahí está la incógnita que no despeja Mauricio. Pues en cuentas y bienes de contratistas, que guardan el dinero de las comisiones a funcionarios que les adjudicaron negocios.
El gerontófobo ministro, debería incluir en la disfrazada reforma tributaria, este artículo: “Establézcase la eutanasia para todos los pensionados, porque son los que más gastan en salud”. Olvida Mauricio que durante los años mozos, cuando aportaron para la pensión, fue casi nula la utilización de los servicios médicos, porque entonces todo les funcionaba.
El proyecto del minhacienda omitió el control a la evasión, la reducción del gasto, el freno a la corrupción, la creatividad para encontrar nuevos recursos y otras maneras de obtener dineros, sin necesidad de desahuciar a los pensionados.
Tampoco se le ocurrió premiar a los jubilados que, adicionalmente, asumen los costos de la onerosa medicina prepagada.
Al Ministro se le fueron las luces y es mejor que las encuentre, antes de que se cree la “Dignidad de los Pensionados”. Aquí solo funcionan las “dignidades”, como ocurrió con los cafeteros, los agricultores y demás movimientos que lograron sus objetivos actuando como un mar embravecido. Solo “La Dignidad” podrá salvarlos de Mauricio, que con su gerontofobia los llevará a la eutanasia.
BLANCO: La campaña “Soy Capaz” de la radio colombiana, debería extenderse a todos los sectores de nuestra sociedad. Perdonemos y olvidemos.
NEGRO: La “zurriagada” que le harán a Pacho con la alcaldía. Aparecen otros candidatos.
gabrielortiz10@hotmail.com

7 Respuesta sobre “EUTANASIA A PENSIONADOS”

  1. Astor en septiembre 11th, 2014 10:08 pm

    VOTO POR PACHO SANTOS. PERSONA DE RECONOCIDA HONORABILIDAD PARA REEMPLAZAR AL CORRUPTO
    QUE ESTÁ ENCARAMADO EN LA ALCALDÍA USUFRUCTUANDO CON NUESTROS IMPUESTOS UNA VIDA DE GRAN PRÍNCIPE, DESPUÉS DE SER UN GENOCIDA QUE BAJÓ DEL MONTE CON SUS SUCIAS MANOS MANCHADAS
    DE SANGRE INOCENTE. ESTE SEÑOR PETRO DEBERÍA ESTAR PAGANDO 100 CADENAS PERPETUAS.

  2. Amparo en septiembre 12th, 2014 8:12 am

    Sera entonces que el Sr. Cardenas no llegara a la vejez? Lo veremos dentro de unos añitos … Apuntando a la eutanasia

  3. vero en septiembre 12th, 2014 1:30 pm

    estoy de acuerdo en que petro nunca debió subir a la alcaldía de Bogotá pero no se nos puede olvidar que fueron los bogotanos quienes acudieron a las urnas a elegirlo, a ellos, a quienes votaron por este señor fue a quienes se les olvidó los delitos que carga el terrorista en sus espaldas, la mediocridad del pueblo es la que nos tiene así, por eso aun seguimos pensando que todos los de izquierda son malos y que los salvadores serán los de ultra derecho como pacho santos, inepto, corrupto y resentido sin pantalones y sin dignidad.

  4. LUIS EDUARDO FORERO MEDINA en septiembre 12th, 2014 2:22 pm

    Será que es amigo de Taro Aso, ministro de finanzas del Japón, que no se cansa de decirle a sus pensionados que porqué no se mueren, o de Jorge Armando Otalóra, quien para sacar unos viejitos, se inventó un concurso con una sola pregunta, como se dice en las 2 orillas, La defensoria del pueblo viola derechos humanos

  5. Antipelma en septiembre 12th, 2014 3:00 pm

    Qué pelmazo el señor Astor, su irónico comentario es mas bien un chorro de babas, y sin en ningún momento defender al comandante Petro, prefiero 100 y 1 más petradas que llegue a gobernar otro títere o lacayo del paraco, y bueno si van a escoger títeres, al menos no elijan a un payaso!

  6. Ruth en septiembre 12th, 2014 3:27 pm

    Quiero lo mejor para Bogotá, ojalá pueda escoger al mejor candidato a la Alcaldía que conozca de Infra-estructura, que soluciones en parte los problemas de salud y que se acuerden que hay que ampliar el Sisbén. Importante que tenga en cuenta la movilidad.

  7. pensionado 82 en septiembre 13th, 2014 7:06 pm

    LOS SEÑORES MINISTROS NO VEN SINO LO QUE LES CONVIENE A SUS BOLSILLOS PARA QUE DIGAN QUE SON EXTRAORDINARIOS – LA SITUACION DE CARMEN DE BOLIVAR «HISTERIA COLECTIVA» PERO EN ESPAÑA Y USA EXISTEN DEMANDAS A CONSECUENCIA DE LA FAMOSA VACUNA- AHORA ESTE Y LOS DE LA PUERTA GIRATORIA Y LOS DEL SENADO Y DEMAS POLITICOS SI SE AUMENTAN SUS PENSIONES CON LA MAYOR TRANQUILIDAD DEL MUNDO LOS DE ABAJO QUE COMAN «USTEDES YA SABEN QUE» -QUE SIGA «DIGNIDAD POR EL PENSIONADO» ADELANTE- UNAMONOS Y HAGAMOS UN FRENTE NACIONAL PARA QUE TODAS LAS ESAS EMPRESAS ESTATALES QUE SE BURLAN DE NOSOSTROS – COLPENSIONES, MINISTERIO DEL TRABAJO Y SALUD SEPAN QUE UNIDOS VENCEREMOS Y DERROTAREMOS AL ENEMIGO ESTATAL.

Deja un comentario