Opinión

EUTANASIA A PENSIONADOS

Gabriel OrtizPor:Gabriel Ortiz
BLANCO Y NEGRO
Inexplicable la afrenta del Ministro de Hacienda a abnegados y valiosos colombianos que, han aportado incalculables servicios al país y a la comunidad, que han soportado la interminable violencia y que han formado generaciones que siguen entregadas al Estado, a la patria y a la sociedad. Los pensionados se sienten ultrajados y humillados.

Para el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, son desechables e indeseables. Olvida que han contribuido durante treinta o cuarenta años para obtener una pensión que les permita una vejez digna, pero ahora hay que acosarlos y empobrecerlos. La gerontofobia que padece el ministro, hace que el gobierno incumpla la promesa que hizo cuando se acordó el salario mínimo: reducir del 12 al 4 por ciento de las mesadas, el aporte al sistema de salud. Estos pagan, lo que les corresponde, lo demás concierne a empleadores y al Estado. Claro: la plata que les quitaron durante 30, o 40 años, se la robaron. ¿Quién o quiénes? Ahí está la incógnita que no despeja Mauricio. Pues en cuentas y bienes de contratistas, que guardan el dinero de las comisiones a funcionarios que les adjudicaron negocios.
El gerontófobo ministro, debería incluir en la disfrazada reforma tributaria, este artículo: “Establézcase la eutanasia para todos los pensionados, porque son los que más gastan en salud”. Olvida Mauricio que durante los años mozos, cuando aportaron para la pensión, fue casi nula la utilización de los servicios médicos, porque entonces todo les funcionaba.
El proyecto del minhacienda omitió el control a la evasión, la reducción del gasto, el freno a la corrupción, la creatividad para encontrar nuevos recursos y otras maneras de obtener dineros, sin necesidad de desahuciar a los pensionados.
Tampoco se le ocurrió premiar a los jubilados que, adicionalmente, asumen los costos de la onerosa medicina prepagada.
Al Ministro se le fueron las luces y es mejor que las encuentre, antes de que se cree la “Dignidad de los Pensionados”. Aquí solo funcionan las “dignidades”, como ocurrió con los cafeteros, los agricultores y demás movimientos que lograron sus objetivos actuando como un mar embravecido. Solo “La Dignidad” podrá salvarlos de Mauricio, que con su gerontofobia los llevará a la eutanasia.
BLANCO: La campaña “Soy Capaz” de la radio colombiana, debería extenderse a todos los sectores de nuestra sociedad. Perdonemos y olvidemos.
NEGRO: La “zurriagada” que le harán a Pacho con la alcaldía. Aparecen otros candidatos.
gabrielortiz10@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.