Golf

Mariajo Uribe disputará la vigésima edición del Evian Championship

mariajo uribeLa golfista colombiana, María José Uribe, ya se encuentra en territorio francés para disputar la vigésima edición del Evian Championship, el cual reparte 3.250 mil dólares en su bolsa de premios y reúne a las 120 mejores golfistas del planeta.

La deportista santandereana viene de conseguir su mejor resultado de la temporada al situarse en la novena casilla del Portland Classic, superando lo hecho una semana anterior en Canadá, cuando se quedó con la décimo tercera plaza.

Es el segundo año consecutivo que el Evian Championship oficia como Major en el circuito LPGA, además cuenta con una nutrida bolsa de premios, sólo menor a la entregada en el US Open, Major que reparte cuatro millones de dólares en ganancias.

El año pasado la vencedora en este prestigioso certamen europeo fue Suzanne Pettersen, pero en esta ocasión tendrá en su contra a varias favoritas al título. Entre las 120 participantes se destacan las españolas: Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo y la mejor clasificada en la última edición, Beatriz Recari, que terminó en novena posición.

Mariajo llega como la segunda mejor latinoamericana y ha demostrado que no le queda grande este reto “Yo me siento tranquila, es un aliciente grande haber conseguido el primer Top 10 del año, vengo de una semana de descanso y sueño en grande. Mi golf me permite estar hoy por hoy entre las mejores y espero no defraudar a mi país”.

En Francia también se vivirá el momento más esperado por muchos, el premio Rolex Annika Sorenstam, galardón que la LPGA ha instaurado para premiar a la mejor jugadora de los cinco grandes de la temporada. Hasta el momento Michelle Wie es la candidata más opcionada tras su victoria en el US Open y el segundo puesto obtenido en el Kraft Nabisco Championship.

El Evian Resort Golf Club es el campo oficial del torneo, cuenta con 6.453 yardas y el récord del mismo lo ostenta Juli Inkster cuando en 2003 finalizó los 4 días de competencia con -21 golpes bajo el par del campo. Por otra parte Annika Sorenstam ha ganado el certamen en dos ocasiones.

Este torneo comienza hoy jueves y finaliza el domingo 14 de septiembre y Mariajo Uribe será la única representación colombiana en el último major del año.