Música

Valeriano Lanchas participará en el «El Barbero de Sevilla”

Valeriano LanchasEl bajo barítono colombiano, Valeriano Lanchas, llegará a la Metropolitan Ópera de Nueva York, donde interpretará a un personaje de la obra «El Barbero de Sevilla”, la cual se estrenará el próximo año.

El colombiano expresó que él «siempre soñó llegar al templo de la lírica y para mí fue total sorpresa, me tomó un poco de tiempo creerlo porque era la noticia que siempre había esperado».

Durante el 2014, Lanchas estará como «cover» pero su debut oficial será en diciembre de 2015 con la interpretación de Bartolo, titular en las funciones programadas con el «Barbero de Sevilla».

El artista colombiano resaltó que «Llevar la bandera Colombia a semejante teatro me llena de orgullo y si puedo ser embajador de nuestra gente en la cultura y las cosas buenas siempre estaré allí de primeras».

Antes de su debut en el escenario más apetecido por los aficionados a la ópera, Valeriano Lanchas estará en la temporada 2014 de la Ópera de Colombia, donde encarnará Ping en la obra «Turandot», que se presentará el 25 y 27 de septiembre, el 2 y el 4 de Octubre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.