Deportes Fútbol Colombiano

Así será la novena fecha de la Liga Postobón

liga-postobonCon tres equipos en busca de la punta, un Cali que busca mantenerse de primero , el encuentro capitalino entre Santa Fe y Millonarios además de Nacional frente a Medellín como atractivos, inicia hoy, la novena fecha de la Liga Postobón.

Este viernes se dará inicio a la novena fecha de la Liga, con el encuentro entre Envigado y Águilas Doradas, a las 7:45 en el Polideportivo Sur. Ambos equipos necesitan sumar para evitar alejarse del grupo de los 8 en el caso de Envigado y para mantenerse en el caso de las Águilas Doradas.

La jornada sabatina inicia a las 3:15 de la tarde con Equidad último en la tabla de posiciones con 1 de 24 puntos posibles frente a Fortaleza que ocupa el puesto 16 con 5 puntos, el juego será en el estadio Metropolitano de Techo. Por otro lado, a las 5:30 de la tarde se jugarán en simultaneo los partidos entre Pasto y Cali y Santa Fe frente a Millonarios.

El primer partido enfrenta a un Cali que viene de siete fechas sin perder, con cinco partidos ganados y dos empatados, y un Pasto que viene de empatar con Equidad y ocupa actualmente la posición 16 de la tabla.

El clásico, que será transmitido por RCN, trae a un Santa Fe motivado luego de golear 5-0 a Tolima y que sigue de cuarto en la tabla, y un Millonarios que no viene en las mejores condiciones debido a los problemas que ha tenido tanto con sus directivas como en la plantilla, la responsabilidad del nuevo técnico de los embajadores será devolverle al equipo el nivel. El último clásico fue ganado por el equipo “Cardenal” por la mínima diferencia.

La jornada del sábado, la cierran Nacional y Medellín a las 7:45. Los “Verdolagas” ocupan la posición 11 de la tabla con 10 puntos mientras Medellín está de segundo con 16 puntos, el primero viene de un empate frente a Chicó y el segundo de ganar 3-2 a Fortaleza.

La jornada del domingo inicia en Tunja, en el estadio La Independencia con un Chicó sexto en la tabla que viene de empatar con Nacional y por el otro lado un Patriotas quinto que viene de ganar tres partidos en línea.

A las 5:30 Once Caladas en casa recibe a Alianza Petrolera, el equipo de Manizales busca no dar ventaja en la tabla donde está a dos puntos del líder Cali. Por su parte, Alianza a siete puntos del líder busca escalar hasta los primeros cinco. El partido se transmitirá por el canal RCN.

Huila, en Neiva espera la visita de Tolima que va noveno en la tabla y viene de un doloroso 5-0 que dejó al descubierto ciertos problemas en el quipo. El partido será a las seis de la tarde.

El cierre de la novena fecha estará a cargo de Junior, que en el Metropolitano Roberto Meléndez recibe a Uniautónoma. Junior busca seguir sumando puntos y acercarse a los ocho mientras Uniautónoma está en el puesto 17 con tan solo cinco puntos.