Bogotá

Concejalas de Bogotá demandan a Gustavo Petro por hostigamiento político, calumnia e injuria

petro-concejo–Las concejalas de la capital Sandra Jaramillo González y Lucía Bastidas Ubaté entablaron una denuncia contra el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro por posible constreñimiento, hostigamiento por ideología política, calumnia e injuria. A su turno, María Victoria Vargas solicitó investigar a Petro «por matoneo mediático».

Según las cabildantes Jaramillo Gónzález y Bastidas Ubaté, Petro desató en su contra una campaña de intimidación y desprestigio y añaden que «la gota que derramó la copa, la constituye una publicación en la página oficial de Facebook llamada “Bogotá Humana Ya”, en la que aparecen las fotografías de siete concejales de la ciudad, a modo de paredón, acompañadas del siguiente texto “Gustavo Petro: Concejales en contra de la Empresa Metro: María Victoria Vargas, JC Flores, Lucía Bastidas, Hozman Martínez, Miguel Uribe, Sandra Jaramillo, Torrado”.

La concejal Sandra Jaramillo, señaló que la demanda está fundamentada en la responsabilidad que le asiste al alcalde Gustavo Petro frente a sus pronunciamientos, y las reacciones de la opinión pública que de ellos se derivan, y que para este caso, constituyen a todas luces un riesgo para la integridad de los concejales mencionados.

Al revisar los comentarios en Facebook, aparecen textos amenazantes como: “Estos no son enemigos de Gustavo Petro, son enemigos del pueblo colombiano, deberían de matarlos, como ellos hacen con los verdaderos amigos de los colombianos”.

La concejal Jaramillo agregó: “Por otra parte, el Alcalde Mayor a través de su cuenta de Twitter y de algunos medios de comunicación, ha criticado de manera desobligante la tarea propia que como concejales de la ciudad nos asiste, faltando a la verdad de lo que realmente pasó durante la discusión de las iniciativas, a las que se les dedicó varias horas, de hecho, los concejales mencionados en el mensaje de Facebook pertenecen a la comisión de Gobierno en la que se debatieron varios de los proyectos de la administración”.

Los mensajes del alcalde desde su cuenta de twitter, sumada a la campaña de intimidación y desprestigio emprendida en contra de algunos concejales de la ciudad, son una clara violación al deber ser de la Corporación, y sin duda, esa conducta puede ser calificada como una persecución a quienes no comparten su ideología.

MATONEO MEDIATICO

A su turno, la concejala Maria Victoria Vargas pidió investigar a Gustavo Petro por “matoneo mediático” tras las afirmaciones hechas por el Alcalde a través de diferentes medios y redes sociales sobre miembros del Concejo de Bogotá, acusándolos de haber votado negativamente diversos proyectos de la Administración como consecuencia de no haber tenido a cambio puestos en la administración.

“No puedo tolerar, ni permitir que sobre mi conducta personal y profesional usted, tienda un manto de duda y mucho menos, se incentive en mi contra un matoneo mediático a través de las redes sociales, tal y como se produjo ayer a partir de sus comentarios en Facebook”, precisó.

“Frente a los temas en los cuales he votado negativamente, los cuestionamientos que he formulado han sido públicos, de cara a la ciudad; siempre sustentados en razones de orden jurídico y de conveniencia pública, respaldados por serios y concienzudos estudios previos, dados a conocer en este cabildo de manera oportuna, que me han llevado a la convicción intima de tener que negar dichas iniciativas”, añadió la concejal Vargas Silva.

La Cabildante Liberal solicitó públicamente a los órganos de control y de seguridad del Estado que se inicien las investigaciones correspondientes por incitar a los seguidores en redes sociales del Alcalde, en las cuales algunos seguidores solicitan la muerte de algunos Cabildantes.
Finalmente requirió que también se investigue la conducta y responsabilidad de los servidores públicos encargados de administrar las redes de la Alcaldía Mayor por el incumplimiento de sus deberes como servidores públicos, por el mal uso de recursos e incitar a la violencia
NO TIENE AUTORIDAD MORAL
Por su parte el presidente del Concejo Miguel Uribe Turbay le exigió al alcalde respeto hacía los integrantes de la corporación, ante los pronunciamientos y preocupación de varios concejales frente a la campaña de intimidación desde algunos sectores de la Administración.
“Los Tweets del Alcalde desinforman e incentivan campañas de censura contra los concejales”, aseguró Uribe Turbay.
Agregó que “el alcalde Gustavo Petro no tiene autoridad moral para cuestionar las decisiones del Cabildo Distrital frente a los proyectos presentados por su Administración”.
«Todos los proyectos del Alcalde fueron ampliamente debatidos. Se presentaron argumentos y propuestas. Su improvisación y desorden administrativo son los que tienen paralizada a la ciudad. Es inaceptable que el Alcalde Petro desapruebe las decisiones que no le favorecen y responsabilice al Concejo por ser incapaz de adelantar su propio Plan de Desarrollo», puntualizó Uribe Turbay.
Agregó que “la desinformación en las declaraciones del Alcalde está generando una respuesta agresiva de sus seguidores hacia los concejales, quienes han denunciado “matoneo” en las redes sociales”.
Le recordó al mandatario que el Concejo ha sido elegido, así como él, por voto popular para que represente los intereses de la ciudad. “Petro no tiene autoridad moral y no ha dado los resultados esperados por los bogotanos”.

Los comentarios están cerrados.