Cundinamarca

Controlaron incendio que arrasó 10 hectáreas en Soacha

incendio forestalEl director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Eyder Salvador Ruiz Medina, confirmó este viernes que las autoridades ya lograron controlar un incendio forestal que se lleva ardienda más de 15 horas en inmediaciones del cementerio municipal.

“Los organismos de socorro departamentales y municipales mantienen controlado el incendio que se presenta en Soacha. Sin embargo, continúan atacándolo con herramientas manuales y se espera liquidarlo en las horas de la tarde”, señaló Ruiz Medina.

El funcionario destacó que la conflagración, que lleva más de 12 horas en el sector Hacienda El Vínculo y Puerto Alegre por la parte de atrás del cementerio, está siendo combatido por más de 70 personas conformada por miembros de PONALSAR, Brigadistas CAR y Bomberos Voluntarios de Cundinamarca, Soacha y Sibaté.

El incendio de grandes proporciones, que ha arrasado más de 10 hectáreas de bosques, es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.