Judicial

Ejército destruye 10 artefactos explosivos de las Farc que serían utilizados en acciones terroristas

ARTEFACTOS EXPLOSIVOS 1 (3)La Fuerza de Tarea Apolo logró frustrar el accionar indiscriminado de las Farc, quienes con la utilización de artefactos explosivos de alto poder pretendían afectar al personal que desarrolla labores de seguridad y control militar de área en los municipios de Toribio, Corinto, Buenos Aires y Páez.

Esta oportuna intervención del Ejército Nacional se desarrolló gracias a la denuncia de la comunidad, que tras advertir la presencia de elementos extraños cercanos a sus viviendas dieron aviso a las autoridades militares.

Es así como en una primera acción, sobre el sector del puente las Juntas del municipio de Páez, fueron descubiertos tres cilindros bomba de 40 libras, los cuales habían sido instalados por terroristas de la compañía «Hernando González Acosta» del sexto frente de las Farc.

Mientras tanto en la vereda Berlín del municipio de Toribio y en la vereda las Guacas de Corinto en el departamento del Cauca, fueron destruidos tres artefactos explosivos adecuados para ser activados con el sistema de alivio de presión.

Cuatro artefactos explosivos más fueron descubiertos en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca. Dichos elementos contaban con un sistema de iniciación eléctrico y activación por presión, contenían 100 kilos de pentolita y se encontraban ocultos a la orilla del camino desde aproximadamente dos meses.

Los 10 artefactos explosivos de alto poder, fueron destruidos controladamente por el personal experto del Ejercito Nacional, quienes lograron disminuir los efectos de la onda expansiva para que no causara daños en los alrededores, ni afectaciones a los bienes materiales de la comunidad.