Política

Senador Pedraza mostró preocupación por el estado de las carreteras del país

Senador Jorge PedrzaEl senador Jorge Hernando Pedraza dejo ver su preocupación frente a la falta de políticas públicas para la conservación y mejoramiento de las vías terciarias del país, durante el debate sobre el balance del Ministerio de Transporte, correspondiente al cuatrienio 2010-2014, que se realizó en la Comisión VI de Senado.

«Se habla de las vías de cuarta generación, de las dobles calzadas, pero ¿qué hay de las vías terciarias? ¿Cuánto se ha invertido últimamente y cuánto se invertirá en los próximos cuatro años en las mismas?», preguntó el congresista.

En representación del Ministerio de Transporte estuvieron presentes: el Viceministro de Infraestructura, Carlos Alberto García Montes; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade Moreno; el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto y el Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis Steffens.

El senador Pedraza resaltó el aporte legislativo del Congreso de la República a la solución de la problemática del transporte durante el pasado cuatrienio.

Al respecto relacionó las tres últimas leyes aprobadas por Senado y Cámara, relacionadas con el transporte nacional: Ley 1682 de 2013 «por la cual se adoptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte y se conceden facultades extraordinarias»; Ley 1696 de 2013 «por medio de la cual se dictan disposiciones penales y administrativas para sancionar la conducción bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas» y Ley 1702 de 2013 «por la cual se crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se dictan otras disposiciones».