Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Tanja Nijmeijer no es digna de ser ciudadanía colombiana: Representante Santiago Valencia

tanja-nijmeijer-cubaEl Representante del Centro Democrático por Antioquia, Santiago Valencia, frente a la situación de la guerrillera Tanja Nijmeijer, alias ‘Alexandra Nariño’, señaló que de no tener sus requisitos migratorios en regla, ella debe ser expulsada de manera inmediata del proceso de La Habana y no volver a ser recibida en Colombia.

“La única forma en la que ella podría tener sus papeles en regla sería que se le otorgara la nacionalidad colombiana, y para que se le otorgue la nacionalidad a un extranjero tiene que haber hecho grandes servicios a la patria y haberle servido con honores, y este no es el caso, es una persona que pertenece al grupo terrorista de las Farc, ha empuñado esas armas y no es digna de recibir la nacionalidad colombiana”, expresó el Congresista durante una entrevista que ofreció a la cadena internacional de noticias CNN.

Advirtió que duda mucho que los papeles de la guerrillera cumplan con los requisitos para permanecer en el país.

“Obviamente no tengo la información, pero una persona que ha cometido delitos, que está incluida en un grupo que ha sido proclamado mundialmente como terrorista no puede tener sus papeles en regla”, aseguró.

El Representante reveló que el pasado 9 de septiembre solicitó a la Fiscalía y al Ministerio de Relaciones Exteriores la información relacionada con la guerrillera, datos que serán dados a conocer públicamente en el momento que los reciba.

“Yo elevé un derecho de petición, a nosotros los congresistas se nos debe contestar en seis días, uno a la Fiscalía y otro a la Cancillería; uno para que se me informe cuál es el estatus migratorio de la guerrillera Tanja, y otro para determinar cuáles son los delitos que tiene pendientes con la justicia colombiana”, dijo.

Durante la entrevista con CNN el Congresista Valencia recordó como el gobierno colombiano expulsó a los estudiantes venezolanos que no representan el peligro que si representa la guerrillera.

“Cuando uno revisa los estatutos internacionales se puede determinar que el gobierno colombiano debió proteger a los estudiantes venezolanos y no expulsarlos. En cambio, en el caso de Tanja, efectivamente es una persona que es extranjera, que pertenece a un grupo terrorista al margen de la ley, lo que si supone un peligro para la seguridad nacional”, explicó.

Los comentarios están cerrados.