Entretenimiento Farándula Gente

Actriz británica Samantha Morton sufrió abuso sexual a los 13 años

samantha mortonLa actriz británica Samantha Morton reveló en entrevista al diario «The Guardian» que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 13 años en una residencia para menores en la ciudad de Nottingham (norte de Inglaterra).

Morton, de 37 años, que encarnó a la vidente Agatha en la película «Minority Report» (2002), asegura que recibió abusos por parte de dos trabajadores sociales del centro en el que vivió hasta los 16 años y que en aquel momento no se abrió ninguna investigación formal.

“No hubo ningún apoyo, nadie me ofreció consejo ni quiso ahondar en el asunto”, relató la actriz, nominada al Oscar en dos ocasiones, por sus papeles en “Sweet and Lowdown” (“Acordes y desacuerdos”, 1999) y “En América” (2003).

Morton señaló que la policía de Nottingham le ha comunicado recientemente que en su queja original sobre los hechos no se habla de “abusos sexuales” sino de “jugueteos”.

“Muchas de las personas que abusaron de mis amigos eran gente con cargos muy, muy altos en los servicios sociales. Nottinham, en los años 80, estaba lleno de todo aquello”, relató la británica.

La denuncia pública de la actriz se produce dos semanas después de que se divulgara que unos 1.400 menores sufrieron abusos sexuales en Rotherham, una localidad de South Yorkshire, en el norte de Inglaterra, desde 1997 hasta 2013.

“Quería que esto se hiciera público. Sabemos que el abuso sexual está extendido, pero no entiendo por qué no hay investigaciones más profundas en otras zonas del país. No es solo Rotherham, estoy segura de que no es solo Rotherham”, dijo Morton.