Noticias Curiosas

Sancionaron a empleado de cementerio por tomarse una foto con un muerto

cementerio-caliLas autoridades de una localidad al sureste de España sancionaron esta semana al empleado de un cementerio, luego que se tomara una fotografía donde aparecía junto a un cadáver momificado.

De acuerdo con medios locales, una sobrina del difunto pidió la exhumación del cuerpo su tío, que había muerto hace 23 años, para enterrar a su esposa recién fallecida.

Para sorpresa de los familiares y del empleado del cementerio municipal de Guardamar, encontraron una momia, por lo que decidieron tomar la foto «para el recuerdo».

El empleado municipal sacó el cadáver, lo puso de pie y posó para la foto junto a otro familiar.

La foto aparentemente fue compartida vía Whatsapp con una amiga de la sobrina del difunto y entonces se viralizó por redes sociales.

Foto-muerto

La alcaldesa Carmen Verdú lamentó los hechos, pero exculpó al trabajador municipal, al decir que no cree que actuara de mala fe, ya que las imágenes fueron difundidas por los familiares.

Verdú indicó que los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil y que el empleado fue reubicado, aunque también dijo que con seguridad los familiares estarán arrepentidos de lo ocurrido.

La alcaldesa aseguró que por parte del Ayuntamiento las medidas que se han tomado han sido rápidas tras enterarse de los hechos.

Tras tomar la foto, el cadáver del tío fue cortado en varias partes para que cupiera su recién fallecida esposa dentro de la misma cripta.