Panorama Nacional Política

Santos dice que Antanas Mockus respalda el proceso de paz sin ‘pedir puesto a cambio’

AntanasMockus11El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este sábado «la gallardía» del excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, por su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional.

“Antanas Mockus no está pidiendo un puesto a cambio, ni un contrato, ni una prebenda y lo dijo: (…) ‘lo único que le pido es que siga trabajando por la paz y siga trabajando por la equidad. Con eso cuente con mi total respaldo’. Qué lindas palabras, qué nobleza, que gallardía», afirmó el Jefe de Estado, al referirse a las palabras pronunciadas por el excandidato presidencial anoche en San Andrés.

Así mismo, al citar a su rival en la campaña presidencial para el periodo constitucional 2010 – 2014, el Mandatario señaló que Mockus dijo: “Yo le veía a él (el Presidente Santos) como un oligarca politiquero, que hablaba de paz y de equidad como palabras bonitas, pero que nunca haría realidad esas palabras. En estos cuatro años me di cuenta que me equivoqué, este señor sí tenía la paz para los colombianos y la equidad para Colombia en su corazón. Y no solamente en su corazón, sino que ha trabajado y ha producido resultados en esa dirección”.

El Presidente afirmó que esas palabras le llegaron al corazón y subrayó el gran significado que tienen para la democracia y la responsabilidad política de los dirigentes del país.

“Cómo sería de bueno que mis rivales en esta última campaña pudieran hacer lo mismo”, indicó el Mandatario.

Y concluyó: “La polarización política lo que trae es estancamiento”.