Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

A pesar de prohibicíon, Iván Cepeda si nombrará a Uribe en debate por paramilitarismo

uribe-cepeda1Aunque la Comisión Ética del Senado prohibió que en el marco del debate al fenómeno del paramilitarismo en el país se nombrara al expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez; el legislador citante, Iván Cepeda, anunció que si traerá a colación el nombre del exmandatario.

Cepeda señaló este lunes que aunque no se referirá tacitamente al Uribe Vélez, sí revelará nueva información sobre la relación del expresidente con el paramilitarismo de los años 90.

“Esa pregunta ha sido sacada del cuestionario y así aparece en la citación que hace la comisión segunda al debate, pero en el encabezamiento de la proposición dice claramente que el debate gira en torno a la información que deben presentar los funcionarios citados, con relación a eventuales nexos entre Álvaro Uribe y personas que hayan estado en el narcotráfico y paramilitarismo”, dijo.

Iván Cepeda Castro puntualizó que hará «referencia a Álvaro Uribe cuantas veces sean necesaria y yo espero que no haya frente a eso ninguna censura”.

Los comentarios están cerrados.