Internacional

Anuncian acción «urgente» contra yihadista del Estado Islámico

Islamico
Luchar contra el grupo yihadista,El, implementando “todos los medios necesarios” acordaron en París, una veintena de Ministros de Exterior, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y representantes de organizaciones multilaterales.

Los participantes «subrayaron la urgente necesidad de poner fin a la presencia de Daesh» en Irak, indicó el texto. «Con ese objetivo, se comprometieron a apoyar por todos los medios necesarios al nuevo gobierno iraquí en su lucha contra Daesh, incluso con una ayuda militar apropiada».

En conjunta declaración, diplomáticos occidentales y árabes acordaron la «necesidad urgente de sacar a EI de las áreas que controla en Irak» y prometieron además a Bagdad la ayuda militar «adecuada».

El anfitrión de la reunión y presidente de Francia, François Hollande instó a «no perder tiempo» en la lucha contra los extremistas sunnitas que el pasado fin de semana publicaron nuevo video con la ejecución de un rehén, el cooperante británico David Haines y amenazaron con matar a otro.

Cerca de 40 países han manifestado su voluntad de desempeñar algún papel en la campaña militar que lidera Estados Unidos para «destruir definitivamente» al Isis.

Escrita por: Mary Johanna Gómez Calderón