Internacional

Colombia dentro de la lista de países productores de drogas

ObamaSegún el informe de la Casa Blanca, aproximadamente el 90 por ciento de las drogas ilícitas procedentes de Suramérica con destino a EE.UU. atraviesan Centro América, y por lo menos el 80 por ciento se detiene un país de esa región antes de llegar a México.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, presento listado de 22 naciones como las principales productoras de drogas ilícitas de los cuales 16 pertenecen al continente americano.

Belice, Bolivia , Birmania, Colombia , Costa Rica , República Dominicana , Ecuador , El Salvador, Guatemala , Haití, Honduras , India , Jamaica , Laos, México , Nicaragua,Pakistán, Panamá , Perú y Venezuela, son los países utilizados por los narcotraficantes para transportar y comercializar la droga, explicó en su informe el mandatario.

“Las principales razones que convierten a estas naciones en países de tránsito para las drogas ilícitas y su producción, es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten que las drogas circulen o sean producidas, incluso si un gobierno ha llevado a cabo un estricto control de estupefacientes y fuertes medidas policiales”, según documento públicado por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Escrita por Mary Johanna Gómez Calderón

Los comentarios están cerrados.