Judicial

Desmantelan caleta con tatucos y 2 campamentos de las Farc

tatucos1–Tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron una caleta de las Farc con abundante material explosivo en el departamento del Huila, mientras en el Meta desmantelaron dos campamentos de la misma organización terrorista.

La caleta con 17 explosivos tipo tatuco, cada uno compuesto por 2.5 kilogramos de pentolita en tubo plástico y con un tamaño de 35 centímetros de largo por tres centímetros de ancho, fue localizada por soldados del Batallón Especial Energético y Vial 12 de la Novena Brigada, en la vereda Campo Hermoso del municipio de Suaza en el sur del Huila.

Los explosivos pertenecian al frente 3 “Oswaldo Patiño” y según el comunicado militar con su incautación las tropas contribuyen a la neutralización de atentados contra la infraestructura vial y la Fuerza Pública que mantiene permanencia permanente en esta zona del departamento.

CAMPAMENTOS EN EL META

De otro lado, soldados del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron dos campamentos clandestino, utilizado por integrantes del frente 27 “Isaías Pardo” de las Farc, en el departamento del Meta.

Los campamentos fueron localizados por Soldados del Batallón de Combate Terrestre 53, Soldado “Pedro Pascasio Martin”, adscritos a la Brigada Móvil 3, en el municipio de Vistahermosa.

Los dos campamentos tenían capacidad para albergar entre 10 a 15 terroristas y en los mismos se hallaron municiones calibre 50 milímetros.

La Fuerza Despliegue Rápido, invita a la población civil a denunciar actos sospechosos que afecten la tranquilidad del departamento.