Política Tema del Día

Fuerte encontronazo entre «El Puma» y el presidente Nicolas Maduro

José Luis Rodríguez "El Puma"
José Luis Rodríguez «El Puma»
–El cantante venezolano José Luis Rodríguez «el Puma» criticó fuertemente al gobierno de su país y calificó al fallecido presidente Hugo Chávez como «el peor traidor de Venezuela». Inmediatamente, el presidente Nicolas Maduro reaccionó airadamente y rechazó las declaraciones del artista.

«Siento vergüenza por José Luis Rodríguez, quien no vive en Venezuela desde hace 30 años y sale a mal hablar de nuestra patria sagrada. Repudio a este señor que vive en Miami», expresó el mandatario venezolano.

En una entrevista con un canal de televisión de Miami, «El Puma» expresó:

“Me siento un venezolano herido. Cuando ves al pueblo peleando por la comida, sientes que es la hecatombe. No voy contra nadie sino contra un modelo que no funcionó y que no funcionará jamás. Pero tengo fe en que una capa de los militares va a apelar al sentimiento patriótico que siempre han tenido. El país es una olla de presión, están despedazándolo”, indicó.

Dijo que Chávez es el principal responsable de la crisis que atraviesa Venezuela.

«Chávez fue el peor traidor de Venezuela. Entre él y los Castro le han hecho mucho daño a América Latina», afirmó.

«Están destruyendo a un país hermoso, tal vez el más rico de América Latina», puntualizó Rodriguez.

Pero la respuesta del presidente Maduro no se hizo esperar.

En un encuentro con la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maduro dijo que el cantante se metió con el fallecido mandatario Hugo Chávez y con el gobierno bolivariano.

«Siento vergüenza por José Luis Rodríguez, quien no vive en Venezuela desde hace 30 años y sale a mal hablar de nuestra patria sagrada. Repudio a este señor que vive en Miami», expresó el mandatario.

«Repudio a este señor que vive en Miami, que se está metiendo con Chávez, metiéndose con un hombre como Chávez, el líder eterno», precisó. Y aseguró que, mientras más tiempo pase, será exaltado Chávez y él (Rodríguez) será olvidado».

En respuesta a los enfurecidos planteamientos de Maduro, el cantante José Luis Rodríguez, «El puma», escribió varios mensajes en su cuenta en la red social Twitter en los que se reafirmó en sus puntos de vista, critica duramente al gobierno de Nicolás Maduro y defiende un cambio en la dirección que lleva el país.

-Ya es hora de que despierten el modelo actual está destruyendo el país de tus hijos y los hijos de tus hijos

-El odio que sembró Chávez en Venezuela sólo puede ser erradicado con el amor

-Voy a cambiar el odio que les sembró Chávez por el amor

-No soy político soy un ser humano igual que tu que no quiere que sus hermanos en Venezuela sufran lo que están sufriendo

-Simplemente es un acto de amor es la más alta vibración del planeta he visto como los ha utilizado y manipulado durante todos estos años

-Sólo le temo a Dios

-Esto no es un acto de debilidad en mí y mucho menos miedo porque no temo a ningún hombre sino sólo adiós

-A todos los seguidores de Chávez debo decirles que no siento ninguno odio por ustedes porque son mis hermanos y mis compatriotas

-Nicolás Diosdado juicio viene sobre ustedes

-Cristianos de Venezuela católicos y protestantes no se dejen engañar más el Padre Nuestro de Chávez es una abominación

-El problema es el modelo y vamos a salir de El a como dé lugar

En la entrevista, «El Puma» afirmó que su salud se encuentra “al 80 por ciento” debido a una enfermedad crónica pulmonar.

Según el músico, este mal lo aqueja desde el año 2000 y para contrastar sus problemas respiratorios, está recibiendo un tratamiento médico.

“Es una fibromatosis pulmonar que no tiene cura”, señaló el venezolano.

Sin embargo dijo no temerle a la muerte por lo que lleva una vida espiritual.

“Muerte para mí quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu (…) entonces tú dices: si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un chance más, sería genial”, expresó “El Puma”.

Estas mismas apreciaciones las hizo en el libro autobiográfico títulado de “El Puma y yo”.

La entrevista integral que concedió José Luis Rodriguez es la siguiente: