Entretenimiento Farándula Gente

Robinson Díaz presenta documental sobre mineria artesanal en Antioquia

robinson diazEl próximo miércoles, en el marco de la Décima Edición de la Feria Internacional Minera, el actor colombiano Robinson Díaz hará la presentación del Documental de Televisión “Sueños Dorados”, una co-producción de gran formato del Programa BIOREDD+ de USAID con MIRACOL TV.

“Sueños Dorados” actualmente se graba en diferentes locaciones de Antioquia y mostrará al público algunas deslumbrantes y crudas realidades, detrás de la extracción, producción y comercialización del oro.

Robinson Díaz se desplazó a los territorios mineros y se adentró en las profundidades de la minería de oro en el Bajo Cauca y el Nordeste Antioqueño para vivir, compartir las angustias y los sueños de una población que en medio de tanta riqueza vive en la pobreza, y que se debate entre la legalidad y la ilegalidad como último recurso de subsistencia.

Con este nuevo trabajo, Robinson Díaz y USAID retoman la senda de los documentales que iniciaron en el año 2010 con “Traficando Sueños” donde se mostró la problemática de la coca y la amapola en regiones como el Sur de Bolívar, Tolima y Putumayo.

El turno ahora es para la pequeña minería de oro, tan cuestionada por los daños ambientales que ocasiona, pero poco vista desde adentro, desde la óptica de la zozobra del minero tradicional que heredó esta actividad de sus ancestros y ahora es estigmatizado por las múltiples acciones ilegales que se han desarrollado en torno a la misma.