Panorama Nacional

Ejército desmantela caleta donde eran ocultados 300 tatucos de las Farc

FOTOS 300 EXPLOSIVOS (1)Las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, encontraron y desmantelaron una caleta donde integrantes, de la columna móvil Gabriel Galvis, de las Farc ocultaban 300 artefactos explosivos tipo tatuco.

El hallazgo se realizó en la vereda Santo Domingo del municipio de Toribio, Cauca, cuando soldados de la Brigada Móvil N°14 realizaban labores de control militar de área junto al personal experto en explosivos y demoliciones del Ejército Nacional. En este lugar fue localizado un arsenal explosivo de 300 tatucos, listos para ser utilizados en acciones terroristas.

Los artefactos explosivos incautados, fueron destruidos controladamente siguiendo todos los protocolos de seguridad para evitar afectaciones tanto entre la población civil como entre los miembros de la fuerza pública. Aproximadamente cada tatuco había sido cargado con 50 kilos de pentolita.

Según inteligencia militar estos artefactos explosivos, harían parte de un plan terrorista para atacar a la población indefensa, generando con ello temor entre los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle.

Los comentarios están cerrados.