Panorama Nacional Política

Gobierno les incumplió a discapacitados: senador Alfredo Ramos

discapacidadEl incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de las políticas para la atención de la población en condición de discapacidad advirtió el senador Alfredo Ramos Maya, tras la inasistencia de los ministros de Salud, de Educación, Trabajo, Agricultura y de Hacienda, al debate de control político programado en la plenaria del Senado en el que se esperaba conocer la realidad de los programas que benefician a este grupo poblacional.

“Es un irrespeto lo que ha sucedido hoy, no solo con el Senado, sino con los tres millones de discapacitados que existen en Colombia. No nos incumplieron solo a nosotros, les incumplen a estas personas que hoy ven como cada vez más se alejan las promesas y ven como esa Ley de la Discapacidad no se está llevando acabo”, señaló Ramos.

El Senador anotó que el Ejecutivo no ha reglamentado la Ley que garantiza los derechos de estas personas.

“Este Gobierno no vino hoy a dar la cara porque no se ha dado la reglamentación de la Ley 1618 que supuestamente viene desde el año pasado, pero no se ha dado una reglamentación clara sobre lo que sucede con la situación de los discapacitados”, dijo.

Asimismo, indicó que “este Gobierno no le puede dar la cara a los discapacitados porque no se incluyó un solo centavo en el presupuesto de 2015 para programas especiales frente a esta población”.

El Senador advirtió la poca solidaridad con una población en la que el 70% son de estratos 1 y 2, de la que el 33% no tiene ningún nivel de educación y donde el 88% no cotiza a pensiones y el 27% no cotiza a salud.