Kennedy

Secretaría de Ambiente cierra fábrica de muebles por contaminación ambiental

contaminación fabrica mueblesLa Secretaría Distrital de Ambiente, suspendió las actividades en la fábrica de muebles Nataliers por afectar el ambiente y la salud de los habitantes de ubicada en la localidad de Kennedy.

Adicionalmente al daño hecho al ambiente, el establecimiento no tenía registrado el libro de operaciones ante la Secretaría, ni contaba con un área para la disposición del retal, la viruta y el aserrín originados en el proceso de transformación de la madera.

En el operativo se corroboró que la empresa de muebles no posee zonas y ductos que aseguren la adecuada dispersión de las emisiones generadas en el proceso de pintura de la madera, de tal forma que no afecte a los trabajadores, ni a los habitantes del sector.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, indicó que además de lo encontrado en la fábrica, ésta no cuenta con un plan de gestión integral de residuos peligrosos por lo que hizo un llamado a este tipo de establecimientos sobre el cuidado ambiental y su normatividad.

Según la Secretaria, «es importante que estos establecimientos operen respetando todos los lineamentos ambientales para evitar que el aire y la salud de los vecinos se vean afectados. Esta empresa debe realizar todas las adecuaciones establecidas para que pueda volver a operar».