Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Visa Schengen será eliminada para colombianos a principios de 2015

visa pasaporteEl presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que “a principios del 2015, la visa Schengen será historia para nuestros queridos colombianos”, a pesar de que la Unión Europea había advertido que aún faltan varios procedimientos burocráticos para eliminar el documento.

Las afirmaciones de Rajoy fueron públicadas en una entrevista que el mandatario ibérico concedió a la revista ‘Business Year, donde además indicó que el tratado entre la Unión Europea con Colombia y Perú que inició en 2013, “promovió un gran argumento para abolir la visa”.

El Presidente del gobierno español resaltó dijo que para abolivar la visa se requirió “una intensa ofensiva diplomática” en el Parlamento Europeo, para convencer a sus miembros de la “nueva realidad por la que atraviesa Colombia”.

“Con sólidos argumentos, convicción y determinación hemos pasado de apenas un solo país a favor (Portugal) a un consenso total en menos de tres meses”, añadió destacando que este proceso es “un reconocimiento de los avances que ha tenido Colombia en los últimos años, sobre todo, en materia de crecimiento económico, integración, seguridad, y Cohesión Social. Los esfuerzos, la perseverancia y sacrificios de los colombianos han dado sus frutos”, indicó el mandatario.

Rajoy aseguró que “Colombia es ahora uno de los mejores aliados de España en el mundo”, por lo que añadió que desde el principio de su gobierno buscó darle al país la “Relevancia que merece”.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, ha dejado en claro que faltan otros pasos para lograr que los 26 países que hacen parte del espacio Schengen levanten el visado.