City Mayors eligió al mandatario de Monteria entre los finalistas a Mejor Alcalde del Mundo

septiembre 17, 2014 10:21 am

alcalde monteriaLa Fundación ‘City Mayors’ y el Proyecto ‘World Mayor’, que desde 2003 promueven, fomentan y facilitan el buen gobierno de alcaldes en todo el mundo, seleccionó al alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, como finalista junto a otros 25 dirigentes de todo el mundo, para optar al premio de ‘Mejor Alcalde del Mundo 2014’.

De una primera selección de 2.000 alcaldes, hubo un primer corte de 121 ciudades, y de éstas, el bureau de la Fundación ha seleccionado a los finalistas. El nombre del alcalde se dará a conocer en enero en una rueda de prensa en la ciudad de quien salga vencedor.

Montería es la única ciudad colombiana que opta a la distinción. Además de la capital del departamento de Córdoba, hay otras tres ciudades latinoamericanas: Sucre, en Venezuela; Belo Horizonte (Brasil) y Ciudad de Guatemala que también aspira a ser elegida como la ciudad con el mejor alcalde del mundo.

El resto de ciudades finalistas son Calgary (Canadá), Oklahoma, Sacramento y Houston (EEUU), Gent (Bélgica), Burdeos (Francia), Jena (Alemania), Tesalónica (Grecia), Lampedusa (Italia), Riga (Letonia), Ribera de Arriba (España), Bristol y Liverpool (Inglaterra), Surabaya (Indonesia), Haifa (Israel), Iloilo (Filipinas), Yeda (Arabia Saudí), Esmirna (Turquía), Seúl (Corea del Sur), Sidney (Australia), Victoria (Seychelles) y Mangaung (Sudáfrica).

Carlos Eduardo Correa, ha sido seleccionado como el mejor alcalde de Colombia por varias encuestas nacionales y hoy es un referente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, Naciones Unidas, así como por los Diálogos de Alto Nivel de Rio en donde ha sido conferencista gracias a las políticas sostenibles que han permitido la recuperación del espacio público de Montería, la renovación urbana y la recuperación del Rio Sinú, en donde recientemente el cantante colombiano Juanes hizo un concierto a petición del alcalde Correa.

“En nuestro Plan de Desarrollo el Rio es un elemento fundamental, hemos logrado con mi equipo unir la ciudad entorno a éste, en una apuesta por devolverle el rio a la ciudad y la ciudad a la gente” anota el alcalde Correa.

Carlos Eduardo Correa quien antes de ser alcalde era un importante ejecutivo de la empresa privada, también se le reconoce por ser el creador del Servicio Social Ciudadana, por la recuperación del centro histórico de Montería, lograr los recursos del 100% para el alcantarillado, entre otros logros. En los próximos días estará inaugurando el muelle turístico del río Sinú, en compañía del Presidente Juan Manuel Santos.

City Mayors

La organización de los premios ‘World Mayor’ buscan líderes que se destaquen en cualidades como: liderazgo y visión, capacidad de gestión y la integridad, la conciencia social y económico, la capacidad de proporcionar seguridad y para proteger el medio ambiente, así como la voluntad y la capacidad para fomentar las buenas relaciones entre las comunidades de diferentes orígenes culturales, raciales y sociales.

Tirana (Albania, 2004), Atenas (Grecia, 2005), Melbourne (Australia, 2006), Ciudad del Cabo (Sudáfrica, 2008), Ciudad de México (México, 2010) y Bilbao (España, 2012), fueron las anteriores ciudades ganadoras de esta distinción.

La votación permanece abierta hasta el próximo 31 de octubre. Se puede votar a través de la página web de la Fundación City Mayors (www.citymayors.com) o enviando un correo electrónico a monteria@worldmayor.com

Invitado por el BID a China para atraer inversión

Correa se encuentra en estos días en la ciudad china de Changsha como invitado y ponente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a la VIII Cumbre Empresarial China-América Latina y Caribe, organizado por el Banco Popular de China y el BID. Este evento, que únicamente tiene como invitado a Correa como único alcalde representante de Colombia, tiene como objetivo principal atraer inversión extranjera del país asiático hacia Colombia. Dentro de la estrategia global de la alcaldía de Montería de recuperación del centro histórico, Correa ha centrado sus esfuerzos en la recuperación del río Sinú como herramienta de recuperación de los espacios urbanos en favor de la ciudad. Ante más de 2.000 personas, Correa explicó las posibilidades que tiene el río, con una longitud de 415 kilómetros, como medio de transporte fluvial. «Ciudades europeas como Ámsterdam atravesada por el río Amstel y Londres por El Támesis, han tenido un desarrollo comercial y turístico de cara al río”.

El BID viene apoyando el desarrollo urbano, sostenible y social de la ciudad de Montería a través de la plataforma de Ciudades Sostenibles y Competitivas que han implementado en Colombia junto a Findeter, Financiera de Desarrollo Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *