Deportes Selección Colombia

Copa América Femenina: Colombia choca con Ecuador por tiquete a la fase final

seleccion colombia femeninaCon el objetivo de lograr su paso a la Fase Final de la Copa América Femenina, la Selección Colombia enfrentará esta tarde (3:10 pm) en el estadio de Ambato a la selección local de Ecuador en la cuarta jornada que tiene a ambos equipos invictos y al frente del Grupo A con 6 puntos.

Ante un público ecuatoriano que apoyará de principio a fin a su selección, las dirigidas por Felipe Taborda están mentalizadas en asegurar desde ya su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, primer escalón en la lista de objetivos que están en juego en el principal torneo femenino de la región.

De obtener un tercer triunfo en línea, Colombia estará clasificada al cuadrangular final a falta del juego ante Perú que se disputará el próximo viernes 19 de septiembre (17:00) en la ciudad de Latacunga y en el que estarán los dos primeros clasificados tanto del Grupo A como del B, en la búsqueda de los cupos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y los Juegos Olímpicos Rio 2016.

En la pasada edición, realizada también en Ecuador, la selección nacional avanzó al cuadrangular final como segunda clasificada del Grupo B con 9 puntos y sólo fue superada por Brasil que ganó sus cuatro compromisos (2-1 en el juego ante Colombia).

Para el juego ante Ecuador, el profesor Felipe Taborda realizará una sola variante con respecto a la nómina titular que venció 4-1 a Venezuela y para esta ocasión incluirá a Tatiana Ariza en reemplazo de Melissa Ortíz quien anotó el segundo gol ante las venezolanas el pasado lunes.