Judicial

Decomisan 2 toneladas de explosivos de las Farc en Caquetá

EJERCITO - EXPLOSIVOS DECOMISADOS–En una operación conjunta, tropas de la Armada Nacional y del Ejército Nacional localizaron en el departamento del Caquetá dos caletas de las Farc con dos toneladas de explosivos.

Los encondites, al parecer perteneciente a estructuras del frente 3 de las Farc, que delinque bajo la dirección de su cabecilla alias Duverney o El Cabezón, fueron localizados en la vereda de San Antonio de Atenas, del municipio de Florencia, la capital del departamento, por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina 30 y del Batallón de Ingenieros 12.

Al interior de las estructuras se hallaron 1.950 kilogramos de explosivo tipo ANFO, en 27 canecas de 70 kilos cada una y dos costales de 30 kilos cada uno, con los que las Farc pretendían atentar contra la infraestructura de unidades del Ejército, de la Armada Nacional y contra la población vecina a este municipio.

Este material explosivo fue destruido de forma controlada por el Grupo de Explosivos y Desminado – EXDE.

Con esta acción se evitó la fabricación de 3.600 artefactos explosivos improvisados que harían daño a la población y a la Fuerza Pública que se encuentra presente en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

El comando del Ejército indicó que la Fuerza de Tarea Júpiter continúa desplegando sus esfuerzos en todo el departamento con el propósito de defender al pueblo Caqueteño de la amenaza terrorista que significan las FARC; y añadió que con su labor en lo que va corrido del año, ha logrado la destrucción de mas de cinco toneladas de explosivos.