Judicial

Fiscalía apeló libertad de implicados con bacrim ligada a ‘La Gata’

la gataRecurso de apelación interpuso la Fiscalía General de la Nación en contra de la decisión de un juez de control de garantías de Barranquilla (Atlántico) que decidió darles libertad por un supuesto vencimiento de términos a dos hombres imputados de pertenecer a una organización criminal de la Costa Atlántica a la que se encuentra vinculda Enilse López, alias La Gata.

La decisión del juez se tomó luego de considerar que la Fiscalía había dejado vencer los términos de 60 días para presentar el escrito de acusación. Para la Fiscalía, explicó el director nacional del Sistema Penal Acusatorio y de la Articulación Interinstitucional en Materia Penal, Camilo Burbano, si se tiene en cuenta toda la jurisprudencia de la Corte Constitucional y la ley de seguridad ciudadana, no se entiende el porqué se tomó esta decisión, pues los términos no se encuentran vencidos.

“La ley es muy clara. El término para presentar escrito de acusación es de 120 días. Esperamos que el fallo de segunda instancia defina conforme a derecho. Tendremos que mirar la juridicidad de los fallos y proceder en derecho”, enfatizó Burbano.

La determinación de la Fiscalía pretende evitar que por esa puerta salgan las otras once personas detenidas en el marco del mismo proceso.