Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Jimmy Chamorro denunciará penalmente a Álvaro Uribe Vélez

jimmy_chamorro_-_elespectador_0El senador Jimmy Chamorro, anunció este miércoles que entablará una denuncia penal en contra del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, luego de que el exmandatario asegurara que tiene prueba de que Chamorro recibió dineros del narcotráfico.

A través de un comunicado, Chamorro aseguró que las acusaciones del senador Uribe «lo obligan a acudir de inmediato ante la Corte Suprema de Justicia para interponer las acciones legales a las que haya lugar».

El presidente de la Comisión Segunda del Senado dijo que no acepta «bajo ninguna circunstancia que mi honra, mi carrera política y mis actuaciones públicas y privadas sean cuestionadas de esta manera a base de injurias y calumnias por parte del Senador Álvaro Uribe».

Chamorro aseguró que «ese material probatorio no existe y corresponde a su costumbre de acudir a la calumnia y a la injuria»

Este es el comunicado de Jimmy Chamorro:

Ante las acusaciones falaces, injuriosas e irresponsables lanzadas hoy por el Senador Álvaro Uribe Vélez durante la sesión de la Comisión Segunda del Senado, me permito hacer las siguientes precisiones:

1. En mi condición de Presidente de la Comisión Segunda y moderador del debate sobre paramilitarismo promovido por el Senador Iván Cepeda Castro, obré ceñido a la Constitución y al reglamento para que transcurriera en un marco de equilibrios, garantías y transparencia.

2. Rechazo contundementemente las acusaciones formuladas por el Senador Uribe que se refieren al Señor Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos, y a algunos miembros de su Gabinete ministerial, como orquestadores de un debate promovido por un congresista del Polo Democrático en ejercicio de sus derechos del control político.

3. Rechazo igualmente, por mentirosas y calumniosas, las alusiones del Senador Uribe a la existencia de una relación de cheques que supuestamente yo habría recibido del narcotráfico.

4. No acepto bajo ninguna circunstancia que mi honra, mi carrera política y mis actuaciones públicas y privadas sean cuestionadas de esta manera, y ello me obliga a acudir de inmediato ante las instancias judiciales competentes para interponer las acciones legales a que haya lugar. Invito, por supuesto, al Senador Uribe, a que presente, con prontitud y gallardía, el insumo probatorio de tan grave afirmación. Estoy convencido de que ese material probatorio no existe y corresponde a la costumbre de acudir a la calumnia y a la injuria.

5. Frágil favor le hace el doctor Uribe, con sus actuaciones y afirmaciones, a la búsqueda de la verdad que tanto necesita nuestro país para alcanzar la paz y la equidad.

Los comentarios están cerrados.