Antioquia

Antioquia entregó a la Séptima División del Ejército Nacional un Centro Administrativo

inaguracion_internaLa Secretaría de Gobierno de Antioquia hizo la entrega de un Centro Administrativo que permitirá la organización, el desarrollo y crecimiento de la Unidad Operativa Mayor de la Séptima División del Ejército Nacional.

Para el departamento es estratégico fortalecer las capacidades de nuestras instituciones aliadas. Desde la Política de Seguridad Integral planteada para prevenir fenómenos de violencia y contener las acciones de la criminalidad, se diseñó una estrategia de Política Criminal Regional, en la que se priorizaron problemáticas, recursos y esfuerzos con el ánimo de disminuir de las amenazas a la seguridad.

Esta Política desarrolla acciones según los fenómenos de cada una de las regiones del Departamento. Es por esto que la Secretaría de Gobierno priorizó el fortalecimiento de las instituciones que operan estas acciones, a través de inversiones en infraestructura y movilidad. Por eso para el Ejército Nacional, con el fin de que las tropas puedan asegurar su presencia y funcionamiento en el territorio, se han dirigido recursos que llegan al monto desde 2012 hasta la fecha, de más de ocho mil millones de pesos.

La obra que se entrega hoy está ubicada en el Cantón de la Séptima División – Cuarta Brigada y se construyó con recursos del Fondo para la Seguridad y Convivencia, definidos de manera estratégica por el Comité Territorial de Orden Público del departamento.

Este espacio tuvo un costo de 2.150 millones de pesos y cuenta con modernas instalaciones de dos plantas, dotadas con un completo sistema de seguridad, con todas las normas técnicas e industriales y amplias instalaciones, que permitirán a la Séptima División contar con espacios acordes para continuar con la planeación y organización de las estrategias de seguridad en Antioquia.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, confirmó que estas inversiones son estratégicas y se realizan para continuar fortaleciendo al Ejército Nacional y su trabajo decidido en todo el departamento. “De esta manera estamos enfocando esfuerzos y recursos para hacer más completo y estratégico el trabajo que nuestro aliado realiza en pro de toda la ciudadanía”, indicó el funcionario.

Dentro de las inversiones al Ejército también se resalta la construcción de “Héroes de Paramillo” (1.500 millones de pesos de inversión, inaugurado en agosto de 2013), centro de atención y rehabilitación para soldados víctimas de minas antipersonal, complejo médico que tiene capacidad para 182 personas. Además de los 2.800 millones de pesos en parque automotor y combustible que se han entregado durante la presente administración departamental.