Nacional

Antv definiría pleito entre canales privados y cableoperadores esta tarde

car111La Autoridad Nacional de Televisión resolvería, en la tarde de este jueves, el litigio existente entre los canales privados de televisión, RCN y Caracol, con los operadores de televisión paga en torno al pago de la señal de alta definición.

Cabe recordar que todo este pleito se ha dado, debido a que los canales privados nacionales de televisión están exigiendo retribución económica por la señal de alta definición, mejor conocida como HD.

Para el mes de junio, la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), se pronunció sobre el pleito que han tenido los canales de televisión privada RCN y Caracol con los operadores de cable del país.

En una comunicación que iba dirigida a ambas partes el director de la Autoridad, Ramón Guillermo, ordenó a RCN y Caracol que deben seguir emitiendo la señal análoga y HD, hasta que se tome una decisión al respecto.

Así mismo, la Antv que es la encargada del servicio público de televisión en el país, solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que suspendiera las medidas cautelares en las que ordenaba a los cableoperadores no transmitir la señal análoga y HD de los canales privados Caracol y Rcn, a no ser que tuvieran una autorización para hacerlo.

De igual forma antes que la Antv se pronunciara acerca del caso, los canales RCN y Caracol mediante un comunicado autorizaban la retransmisión de su señal hasta el 15 de julio de este año, aunque dicha autorización no tiene validez ya que la Antv aseguró que la retransmisión ira hasta que esta autoridad resuelva el caso.

Por lo tanto, desde el pasado 15 de julio los cableoperadores deben contar con el permiso de Caracol y RCN para retransmitir sus señales, y dicha autorización la han dado los privados sólo para sus señal análoga, por lo que hoy en día, los suscriptores de dichos operadores de televisión no reciben las señales de HD de Caracol y RCN.

Se espera que alrededor de las cuatro de la tarde, la Autoridad Nacional de Televisión revele los alcances de su medida.