Noticia Extraordinaria

Canciller de Colombia se reunirá con su homólogo de Venezuela para hablar sobre cierre de la frontera

cancillerMaría Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, sostendrá una reunión la próxima semana por primera vez con el nuevo canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, para hablar sobre el cierre de la frontera en las noches y sobre la lucha contra el contrabando.

«Vamos a hablar de la frontera; nosotros hemos dicho varias veces diplomáticamente el desacuerdo en el que estamos con el cierre de la frontera y también vamos a mirar los avances que ha habido en el tema del contrabando», manifestó la ministra en declaraciones a periodistas en Bogotá.

La reunión será la próxima semana en Nueva York, señaló la Ministra, en donde ambos asistirán a la apertura del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El Gobierno de colombiano ha manifestado su descontento con el cierre de la frontera en las noches, pues afecta negativamente el comercio bilateral.

Según datos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Colombia durante el primer mes de cierre de la frontera el contrabando se redujo entre un 20 y 50 %.

La Canciller tiene previsto participar en reuniones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la Conferencia Iberoamericana.