Ciencia y Tecnología

Facebook prepara “Moments”, una versión pequeña y privada de la red social

facebookLa red social Facebook se encuentra desarrollando en sus laboratorios una aplicación conocida como “Moments”, que permitiría publicar mensajes, álbumes de fotos y enlaces a contactos selectos del grupo de amigos más privados.

“Moments” es una aplicación que se descargaría de forma separada y permitiría enviar el mismo tipo de contenido que compartiríamos a través de Facebook pero a grupos de personas limitados.

Según explica Techcrunch, que ha tenido acceso a la «app», señala que Moments recuerda a la red Cluster, que permite hacer «nichos» de contactos con los que se comparte contenido.

Todo estos avances que viene realizando la empresa de Mark Zuckerberg no son un secreto pues tiene algunos inconvenientes con la gestión de la privacidad.

La raíz de este problema es que los usuarios de la red desconocen o no han tratado de modificar sus opciones de privacidad y seguridad, por lo que comparten todas sus cosas con los demas personas que hacen parte de este popular servicio.

Adicionalmente al anterior problema, Facebook tiene hace varios años un inconveniente con muchos usuarios han incorporado en su red de amigos a personas con las que quizás no les gustaría compartir cierto tipo de información y para no dañar su imagen, se autocensuran.

Lo que busca evitar la empresa con “Moments” es enviar «estados» a personas «por accidente» debido al desconocimiento de la configuración de la privacidad.

Además, se quiere eliminar la autocensura por temor a lo que puedan pensar algunos de los contactos o ser avergonzados por fotografías compartidas por familiares.

Se conoce que por ahora, “Moments” se encuentra en fase de prueba entre empleados de la red social con más usuarios en el mundo, Facebook.

Santa Fe con Agencias