Noticias Curiosas

Inventan correa que genera energía mientras se mastica chicle

Energía-mascando-chicleUn equipo de ingenieros canadienses crearon una correa, con un material inteligente, que se carga de electricidad cuando se estira; el primer prototipo presentado esta puesto en el mentón para que se produzca energía mientras se mastica.

A primera impresión, se vera como un complemento no muy estético, pero puede llegar a ser útil: una correa que se ajusta en la barbilla y convierte los movimientos de la mandíbula en electricidad.

Con este invento, masticar podría ser una forma de producir la energía necesaria para cargar objetos que no sean de gran tamaño y que su batería no necesite muchos amperios para ser recargada.

Los investigadores especializados en tecnología auditiva, tienen pensado hacer uso de la energía producida por el movimiento para no depender de baterías desechables y contribuir con el medio ambiente.

Los ingenieros que lograron esta innovadora idea ya están pensado en producir energía a través del calor que hay dentro del canal auditivo y los movimientos generales de la cabeza.

Según uno de los ingenieros que hicieron parte del proyecto, explicaron que «en el proceso nos dimos cuenta de que cuando movemos la mandíbula, la barbilla es la que más se mueve».

«Y si tienes que usar algún equipo de seguridad, entonces obviamente la correa podría de hecho obtener mucha energía», concluyó el especialista.

Santa Fe con Agencias