Bogotá Suba

Movilidad autorizó plan de manejo por cierre de la calzada norte de la Avenida Suba

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada norte de la Avenida Suba entre la Carrera 111A y la Carrera 115ª, con el fin de realizar mantenimiento vial.

Este cierre autorizado por la Secretaria se da en cumplimiento del Contrato IDU-1815-2013. La intervención tendrá una duración aproximada de dos meses.

Con la idea de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada Norte de la Avenida Suba entre la Carrera 111A y la Carrera 115; implementando un reversible para los vehículos que circulan en sentido Oriente-Occidente sobre la calzada sur, el cual inicia a la altura de la Carrera 111 (Box Coulver) hasta la Carrera 115, en donde empalman con su recorrido habitual.

Los desvíos implementados en la primera etapa se mantendrán para los vehículos que circulan en sentido occidente – oriente, así:

Vehículos particulares y transporte público sentido Sur – Oriente: Los usuarios que circulan actualmente en sentido Sur – Norte por la Carrea 115 y toman la Av. Suba al oriente deberán tomar la Calle 142A al oriente – Carrera 113C al norte – Calle 142B al oriente – Carrera 111 al norte – Calle 143 al oriente – Carrera 107 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual.

Vehículos particulares y transporte público Norte – Oriente: Los usuarios que circulan actualmente en sentido Norte – Sur por la Carrea 115 y toman Av. Suba al oriente deberán continuar por la Carrera 115 al sur – Calle 142A al oriente – Carrera 113C al norte – Calle 142B al oriente – Carrera 111al norte – Calle 143 al oriente – Carrera 107 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual.

Para las peatones, los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin. Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. Se recomienda no detenerse en las vías de desvío implementadas para evitar congestión en el sector.

Las obras estarán a cargo del Contratista Compañía de Trabajos Urbanos con interventoría a cargo de Diego Fonseca.