Bogotá

Petro reafirma que construcción del Metro se inicia el próximo año

BOGOTA- ESTACIONES METRO-1–El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó en las últimas horas que con o sin el aporte económico del gobierno nacional, la construcción del «metro» en Bogotá se iniciará el próximo año.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de las declaraciones del vicepresidente de la República, Germán Vargas, en las que este afirmó que solo hasta 2016 la Nación desembolsaría los recursos comprometidos (70%) para la primera línea del metro de Bogotá.

«Eso ya se había decidido en el Conpes del 2010, allí se definió que la inversiones de la Nación sobre el flujo de dineros para pagar el metro y otras obras de infraestructura cofinanciadas por parte del Gobierno Nacional empezarían en el 2016», señaló el alcalde Petro.

«El Distrito tiene la cuantía suficiente vía cupo de endeudamiento para financiar en el 2015 el 30 % que le corresponde, y así iniciar el proceso de licitación para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá ese mismo año, como lo hemos propuesto», puntualizó el mandatario Distrital.

BOGOTA- METRO 1

Los comentarios están cerrados.