Noticia Extraordinaria Tema del Día

Recompensa de $1.200 millones por el cabecilla de las Farc alias «Efrén» en Arauca

Panorámica del rìo Arauca
Panorámica del rìo Arauca
–El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino atribuyó l frente 10 de las Farc el frustrado ataque terrorista contra un CAI en la ciudad de Arauca y anunció una recompensa de hasta mil 200 millones de pesos por el cabecilla del reducto guerrillero alias «Efrén». En principio las autoridades araucanas habían señalado al Eln como autor de la incursión a mansalva.

Según el general Palomino, alias «Efrén» fue quien organizó la acción terrorista y para ello desplazó un reducto del grupo guerrillero al mando de alias «Pacho», quien fue uno de los terroristas abatidos.

Tal como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, los subversivos lanzaron contra el CAI, ubicado en inmediaciones del río Arauca –zona limítrofe con Venezuela–, tatucos y granadas, pero en rápida reacción los agentes repelieron el ataque y lograron dar de baja a un terrorista y herir a 2 más que murieron luego en el Hospital San Vicente de la capital araucana.

Sin embargo, murió un subintendente de la Policia, identificado como Mario Alexander González Chica.

Alias «Pacho», dado de baja en la reacción policial era señalado como el responsable del asesinato de un patrullero un mes atrás en el mismo departamento de Arauca.

Otro de los guerrilleros muertos era de nacionalidad venezolana y respondía al nombre de José Efraín Ortega, de 32 años de edad. Años atrás integró la llamada comisión fronteras del frente 10 de las Farc.

«Vinieron a matarnos, pero estábamos listos para enfrentarlos mi general» me dijo uno de lo policías de Arauca», reseñó en su cuenta en Twitter el general Palomino.

«Valientes policías se enfrentaron a agazapados guerrilleros. 3 de ellos fueron batidos.Lamentablemente uno de nuestros hombres murió», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.