Cundinamarca

Computadores e impresoras para juntas comunales de Girardot

girardot–El Gobernador de Cundinamarca Alvaro Cruz, en desarrollo de la estrategia de implementación de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entregará este lunes computadores e impresoras a las Juntas de Acción Comunal de este municipio, lo que permitirá fortalecer la gestión y administración de estos organismos comunales.

Con este objetivo, se realizó la firma de un convenio interadministrativo por un valor de 111 millones de pesos, de los cuales 55 fueron aportados por el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco) y los 56 restantes por la Alcaldía de Girardot.

Así, 104 computadores portátiles e impresoras multifuncionales Hewlett-Packard serán entregados en comodato a igual número de Juntas de Acción Comunal (JAC) y los 7 kits restantes a un centro de cómputo del municipio para el servicio de los girardoteños.

Mediante la entrega de estas herramientas, los líderes comunales podrán establecer una interacción permanente con la administración departamental, además de poner en funcionamiento sus correos electrónicos institucionales y realizar trámites en línea con el Idaco como la consulta de procesos y la expedición de certificaciones.

La jornada contará con la asistencia del Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas; la gerente General del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco), Luisa Fernanda Aguirre Herrera; el alcalde de Girardot Diego Escobar Guinea; el Presidente de Asojuntas Girardot, Santiago Gomes Ruiz y los líderes comunales.