Nacional

Policía adelanta campaña “cambia tu armamento por alimento” para generar convivencia pacífica

POLICIA - CAMBIO DE ARMAS POR ALIMENTOS–La Policía Nacional realizó la víspera en Pereira, capital del Risaralda, la campaña “cambia tu armamento por alimento”, que consiste en entregar mercados a cambio de armas, «un propósito que busca generar convivencia pacífica».

Según el comunicado, uno de los propósitos de la Policía Nacional ha sido garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos, generando así una campaña de concientización y paz para los habitantes de la capital risaraldense.

Agrega que con esta actividad se incentiva a las personas que porten armas de fuego o armas blancas; para que hagan su entrega voluntaria de las mismas y a cambio se les entrega un mercado.

La cita se dio en las canchas de futbol del sector de la ciudadela, en el día del amor y la amistad, donde la comunidad realizó un gesto voluntario de paz logrando un acercamiento ante los miembros de la Policía que hacen parte de este sector, haciendo entrega de nueve armas de fuego, 36 armas blancas, munición y otros elementos que son generadores de violencia y causan daños a la vida e integridad de las personas.

«Con este tipo de actividades, la Policía Nacional busca generar un pensamiento colectivo de paz, integridad y respeto entre los habitantes de Colombia, y para tal efecto se incentivó la entrega de armas, ofreciendo un mercado a las personas que ahora hacen parte de las muchas que resuelven sus problemas por medio del dialogo y no por medio de las armas».