Economía Empresas

Rubén Darío Lizarralde es el nuevo Presidente Ejecutivo de Campetrol

lizarraldeLa Junta directiva de la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros, Campetrol, dentro de un proceso institucional, ha decidido crear de Presidencia Ejecutiva del gremio, y ha designado en esa posición al Dr. Rubén Darío Lizarralde, quien asumirá a partir de la fecha.

Esta Junta Directiva también ha decidido ratificar en su cargo a la Dra. Margarita Villate, como su Directora, quién por más de 5 años ha estado al frente de este gremio potencializándolo desde el punto de vista técnico y político.

“El Dr. Rubén Darío Lizarralde, cuyas claras habilidades administrativas y gerenciales son conocidas por el público, nos dan la garantía de que bajo su gestión este gremio se consolidará y afrontará los retos que tiene de cara al futuro, continuando con su fortalecimiento que por más de 20 años ha forjado y le ha permitido convertirse en pilar fundamental de la industria de hidrocarburos en el país” aseguró Rose Marie Saab, Presidente de la Junta Directiva de Campetrol.

El Dr. Lizarralde tiene una amplia hoja de vida en la que se ha desempeñado con éxito en cargos como: Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Gerente General Indupalma S.A.; Socio Lizarralde Vasquez & Asociados; Secretario de Hacienda de Bogota; Tesorero General de Bogota; Asistente por Colombia y Peru en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Corporacion Financiera Interamericana en Washington; Vicepresidente Administrativo de la Compañía Colombiana Automotriz.; Viceministro de Desarrollo Economico; Vicepresidente Administrativo Fasecolda; Gerente y Director Administrativo Nacional en la Corporacion de Ahorro y Vivienda Colmena, entre otros.

“He decido aceptar este reto dada mi vocación de servicio al país, creo firmemente en que el sector al que representa Campetrol es uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se va a soportar el desarrollo económico y social de Colombia”, aseguró el nuevo Presidente, Rubén Darío Lizarralde.

Por otra parte destacó el dirigente gremial: “Son tres los sectores fundamentales para Colombia en estos momentos de coyuntura: el sector extractivo, en el que está Campetrol, el agrícola y el ambiental; si logramos articular estas tres agendas, podremos andar un camino más seguro hacia la prosperidad y el desarrollo de nuestras regiones”.

De igual manera, el Dr. Lizarralde fijó como sus principales retos los de “garantizar e incidir efectivamente en que la institucionalidad garantice la seguridad física de nuestras empresas; propender por la realización de acciones que conlleven a una economía mucho más formal; y seré enfático y riguroso con el asunto del cuidado del medio ambiente y el respeto hacia nuestras comunidades”, puntualizó.

Sobre CAMPETROL:

En Campetrol, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, llevamos más de 25 años trabajando por el fortalecimiento de la industria y del sector petrolero nacional. Hemos entendido nuestra relevancia como actores presentes en toda la cadena de valor, siendo considerados la columna vertebral del sector toda vez que suministramos la tecnología, el talento humano, y los bienes y servicios que hacen posible el desarrollo de todas las actividades que se requieren en la exploración, explotación, transporte y refinación en toda la cadena de valor del gas y petróleo. En este sentido el ejercicio de las empresas asociadas a Campetrol representan el 19.31% al PIB del sector de hidrocarburos, siendo este porcentaje un 2.17 del PIB Nacional.

Desde Campetrol creemos en el establecimiento de sinergias, como una fórmula ganadora para fomentar el desarrollo de la industria y generar valor en toda la cadena del sector de hidrocarburos a nivel nacional. En este sentido, lideramos iniciativas como el Programa de Desarrollo de Proveedores y Sinergia Empresarial, a través de los cuales buscamos generar encadenamientos productivos que se traduzcan en fórmulas gana – gana para la industria y las comunidades, con las que interactuamos a diario.

Los comentarios están cerrados.