Judicial Tema del Día ultimahora

Se entregó implicado en asesinato del ingeniero Carlos Andrés Certuche

Carlos Andrés CertucheAnte el CTI de la Fiscalía se entregó este lunes en Bogotá, Marx Borráez Vivas, considerado responsable en el caso del secuestro y homicidio del ingeniero Carlos Andrés Certuche, quien fue encontrado enterrado en una casa al norte de la capital.

Sobre Máx Borráez Vivas recaía una recompensa de 10 millones de pesos, al ser sospechosos, del plagio y posterior homicido de Certuche, ocurrido en agosto pasado.

Borráez Vivas fue señalado por Jhon Jairo Flores Ospina, quien se encontraba secuestrado el día de los hechos junto a la víctima, como una de los autores de este grave caso.

La Fiscalía encontró pruebas que relacionan a Borraes Vivas con los delitos de secuestro extorsivo y homicidio; dentro del material probatorio están los videos de seguridad de la residencia a la que fue llevada la víctima, en esa misma vivienda, luego de ser asesinarlo, enterraron su cadáver.

El cuerpo de Certuche fue encontrado en ese inmueble, el 6 de agosto, en el barrio Cedritos, ubicado en el norte de la capital del país, tras desaparecer el 12 de julio, luego de un viaje que realizó de Cali a Bogotá

“Está claro que quien en un comienzo se identificó como Max Rodríguez, estaba en el lugar de los hechos, persona que le dijo a los otros dos secuestradores que las dos víctimas tenían que quedar muy bien encadenados y esposados. Con base en esa información lograda y obtenida a través de entrevista se logra establecer que efectivamente tiene que ver con estos lamentables hechos”, indicó en su momento un funcionario de la Fiscalía.

Al respecto, un familiar de la víctima aseguró que se sienten optimistas y esperan que la Fiscalía pueda darles resultados sobre la muerte de Certuche.